martes, 11 de septiembre de 2007

Tutorial Crear un Blog en Blogger


Descarga este tutorial para crear tu propio blog... el archivo está en formato PDF...
http://culturaclasicasagunt.wikispaces.com/space/showimage/Tutorial+Blogger+Beta.pdf

13 comentarios:

José Antonio Moreno Osorno dijo...

Muy completo el tutorial. Utiliza un lenguaje sencillo y claro. Me será de gran utilidad personal y para compartirlo con mis alumnos y puedan elaborar sus propios blog.

Gracia por compartirlo.

Pedro Javier Perez Arias dijo...

Los weblogs, blogs o bitácoras son el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan ronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una de terminada temática a modo de diario personal.

Las bitácoras han conseguido que la publicación de contenidos en la Red esté al alcance de cualquier internauta. Y es que existen varios servicios gratuitos con herramientas sencillas que permiten poner un weblog en marcha en menos de cinco minutos, sin ningún conocimiento previo.

Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.

Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan.

Hay weblogs que ofrecen información propia y elaborada por su autor/a. Hay otros que simplemente recopilan lo más interesante que encuentran en la Red, convirtiéndose así en una especie de recurso documental que también cumple su función. Por supuesto, los hay que reúnen ambas características.
Informacion investigada.Pedro.

Deissy Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturo Arzola Ayala dijo...

Me parece interesante el uso de las tecnologías para la información y la comunicación, realmente reslta interesante la gama de opciones como apoyo de los procesos enseñanza aprendizaje.

leonor flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leonor flores dijo...

Es muy innovador la creación de blogs, en la nueva enseñanza-aprendizaje ya que con esta nueva tecnología hace que el alumno se muestre más participativo y creativo en la elaboración de las actividades escolares.

Gracias.

leonor flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayela Meza Sánchez dijo...

El valor de la imagen como recurso didáctico es elemental sobre todo (hablando en mi contexto) cuando los alumnos se encuentran ignorantes dentro del área de lectura y han sido educados o pertenecer a la era de la iconografía, es mas "amarrador" significativo y significante el impacto del aprendizaje. Una imagen se reproduce en nuestro cerebro con una velocidad impresionante que la estaremos recordando abruptamente cuando nuestra memoria viaje o ligue alguna recuerdo. La imagen es medular como el texto. Y como recurso didáctico es una nueva opción, radica en nosotros su misma manipulación e impacto de mensaje, siendo que estas son arrasadoras porque estamos acostumbrados a juzgar en base a ellas, esto cuando los medios de comunicación masiva, sobre todo la televisión se encargan de hacer, crear y enviar un mensaje ya sea positivo, negativo o comercial. Para la educación el uso de la tecnología abocándonos a las imágenes a resultado ser un apoyo y orientación en cuento a su uso...ya que muchas veces los que somos estudiosos de la comunicación criticamos severamente este uso. Siendo que la creación, el objetivo, e impacto queda a merced del creador y su intención.

josemanuelsndoalhuerta dijo...

Creo que las imagenes tienen un sentido ético en función de que tienen la capacidad de incorporar valores en el ámbito donde se les utilice lo que incluye no solo a la publicidad sino también en el terreno aúlico. Esta ventaja, según el ángulo desde donde se le vea, nos capacita como docentes para incorporar las imagenes en el terreno educativo, ya que presentan una dinámica inherente que las capacita para generar un entorno de la misma naturaleza, principalmente a través de gráficos o animaciones interactivas que facilitan su exploración y modifiación por parte de los alumnos, que pueden realizar con ello aprendizajes inductivos o deductivos mediante la observación y la manipulación de la estructura subyacente y poder así descubrir elementos de algún modelo además de sus interrelaciones y pueden tomar decisiones y adquirir experiencia directa delante de unas situaciones que frecuentemente resultarían dificilmente accesibles a la realidad.
En los videojuegos es donde creo la imagen se ha explotado de una manera negativa con imágenes que ostentan un grado de violencia que no dejan duda con valores negativos.

josemanuelsndoalhuerta dijo...

Creo que las imagenes tienen un sentido ético en función de que tienen la capacidad de incorporar valores en el ámbito donde se les utilice lo que incluye no solo a la publicidad sino también en el terreno aúlico. Esta ventaja, según el ángulo desde donde se le vea, nos capacita como docentes para incorporar las imagenes en el terreno educativo, ya que presentan una dinámica inherente que las capacita para generar un entorno de la misma naturaleza, principalmente a través de gráficos o animaciones interactivas que facilitan su exploración y modifiación por parte de los alumnos, que pueden realizar con ello aprendizajes inductivos o deductivos mediante la observación y la manipulación de la estructura subyacente y poder así descubrir elementos de algún modelo además de sus interrelaciones y pueden tomar decisiones y adquirir experiencia directa delante de unas situaciones que frecuentemente resultarían dificilmente accesibles a la realidad.
En los videojuegos es donde creo la imagen se ha explotado de una manera negativa con imágenes que ostentan un grado de violencia que no dejan duda con valores negativos.

Rogelio Vargas Sánchez dijo...

Los bloggs es una herramienta muy buena para desarrollar la coevalucion desde mi punto de vista ademas los alumnos pueden exponer en los mismos sus imagenes o lo que ellos comprenden de un tema, ademas que es muy parecido a lo que ellos manejan en las mayorias de las paginas que utilizan para socializarse como lo es el facebook donde muestran imagenes en este tippo de espacio se les puden pedir que muestren sus imagenes con la explicacion del tema y pedirles que entre ellos desarrollen comentario para poder compartir lo que opinan, buscando evaluar desde la forma en que se dirigen entre ellos, hasta los puntos de critica que serealizan entre ellos. Una excelente forma de llamar la atención de los alumnos por medio de herramientas parecidas a las que ellos usan para comunicarse.

Rogelio Vargas Sánchez dijo...

Me parece una buena forma de buscar la coevaluación de los alumnos ya que se pueden buscar trabajos en los cuales muestren imagenes de lo que se comprende de un tema y los demas pueden realizar criticas constructivas de lo que observan y comentando lo realizado por sus compañeros fomentando asi la facil recepcion por parte de otras perosnas para el trabajo desarrollado por ellos. Ademas que los alumnos por lo general son muy llamados a buscar presentar imagenes en internet para socializarse el hecho de hacer algo parecido puede originar el interes del alumno por realizar este tipo de trabajos despertando asi el interes.

FELICIANA SÁNCHEZ GARCIA dijo...

FSG_ Mi comentario en la blog.
Las imágenes son un espacio que nos permite enviar mensajes, cuando hacemos uso de ello con un sentido didáctico; por naturaleza hemos desarrollado el sentido de la vista, sólo que para valorar una imagen, necesitamos tener una formación para el buen uso de esta herramienta, por mencionar, la gestalt, nos indica que tenemos que apreciar percepciones, y que se deben valorar los colores, espacios, texturas, dimensiones, puntos, líneas. Por tal motivo necesitamos involucrarnos más en esta actividad visual.