lunes, 26 de octubre de 2009

Documental Sobre La Vida y Obra De Salvador Dalí

Parte 01



Parte 02



Parte 03



Parte 04



Parte 05



Parte 06



Parte 07



Parte 08

5 comentarios:

marco antonio renteria dijo...

Salvador Dalí.

Fue un gran pintor Español, con un contexto de su tiempo muy critico, analítico y fractura las estructuras de su sociedad al manejar el surrealismo en todos los aspectos de una sociedad de cambio y desarrollo, en donde la ciencia y tecnología se ven involucrados, para el desarrollo de la humanidad , es posible que las diferentes representaciones nos den la capacidad de establecer diferentes dinámicas del conocimiento ya que el poder analizar su obra de Salvador Dalí, en la asignatura de C.T.SYV, se verán los cambios de la sociedad y su importancia, en el cambio dialéctico de la educación.

Martha dijo...

Al revisar el documental de internet sobre este gran personaje me doy cuenta de la gran importancia que tienen las imágenes para dotarnos de conocimientos, desde que iniciamos nuestra vida, nos vemos enriquecidos con infinidad de imágenes que nos ayudaron y nos ayudan a aprender desde nuestro contexto. Actualmente los jóvenes se comunican utilizando iconos, símbolos e imágenes para comunicarse e identificarse. Esto nos permite acercarnos más al aprendizaje significativo y alcanzar los objetivos del conocimiento.
Los alumnos ven su entorno con otros ojos y aprenden a ser mas críticos de lo que los rodea, se convierten en un diamante que poco a poco se va puliendo hasta llegar a ser joyas preciosas, esto gracias al aprendizaje con imágenes.
Salvador Dalí es un claro ejemplo de alguien que se esforzó y logro sus triunfos, leímos su obra, vimos su trabajo y escuchamos sobre su vida, por eso aprendimos mejor.

Lorena CEnríquez dijo...

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a tener la idea de que aprendemos solo con textos, sin embargo no nos damos cuenta de que utilizando imágenes algunas personas podríamos aprender más práctica y fácilmente y ahora es tiempo de utilizar esta estrategia en las aulas con nuestros jóvenes, pues ellos son los que les agrada más la idea de aprender por medio de imágenes o recursos más interactivos que hasta logran motivarlos por saber más.
Para esto los docentes debemos estar al día en el uso de las TIC para implementarlo hacia ellos.

Roberto Caballero dijo...

Salvador Dalí es una persona que observa, critica y analiza el mundo real, plasmando sus ideas mediante imágenes, las cuales no han sido utilizadas "explotadas" para el ámbito académico pues varios docentes siguen empleando métodos tradicionales, pensando que ellos son el único medio de transmisión del conocimiento.
No debemos olvidar que "Una imagen dice más que mil palabras", por tanto estas nos pueden ayudar a transmitir de una mejor manera el conocimiento a nuestros alumnos. Hoy en día nuestros jóvenes se comunican mediante: Símbolos, ademanes, gestos e imágenes para tratar de comunicarse, de transmitir algo e identificarse, lo cual nos acerca al aprendizaje significativo y nos permite lograr alcanzar los objetivos trazados.
Lo importante de este documental es la idea que se transmite, pues es necesario seguir buscando elementos que nos permitan ayudar al estudiante para la adquisición de competencias necesarias para su vida presente y futura.
Un párrafo que llamo mi atención es "Cuando tu eres capaz de hacer ver a la gente algo de una manera nueva, ya nadie volverá a ver nunca eso de la misma forma".
Debemos tratar de que nuestros jóvenes sean críticos, analíticos y algo importante muy observadores, para que observen lo que las demás personas no pueden o no quieren.

Julieta Emelia dijo...

El blog es una recopilación interesante sobre la vida y obra de grandes artistas en las artes de la fotografía, la pintura y la escultura, es un acopio de gran valor y significado.Lo felicito por su dedicación en este espacio a reconocer y mostrar a nuestras generaciones nuestro pasado artistico, que nos sirve para darnos cuenta de la riqueza mundial que se forma con cada una de las innagotables y extensas culturas del pasado y del presente con una fuerte intuición en el futuro. Gracias.