En la actualidad el uso de medios visuales es de fácil acceso para cualquier persona, por ejemplo; el ver una fotografía, la televisión, una película, un documental o simplemente la publicidad; nos da una idea mas clara y es mas accesible asimilar la información que si uno tuviera que leer una noticia, un reportaje o una novela . Los alumnos de esta generación son más visuales y esto se puede observar de manera sencilla, porque en muchas ocasiones prefieren ver un video sobre algún tema de una materia, que leer un libro de texto o información de alguna revista científica o enciclopedia. Las imágenes por lo tanto, son un medio didáctico de gran utilidad en la enseñanza-aprendizaje, ya que los alumnos relacionan conceptos con lo que ven y de esta manera logran un aprendizaje significativo. Los alumnos muestran interés por realizar actividades que tengan que ver con los medios visuales, por ejemplo: elaborar un tríptico, un collage, elaborar algún logotipo, hacer diapositivas con Power Point y en ocasiones, producir sus propios videos por medio del celular o alguna cámara de video. Uno de las desventajas del abuso de imágenes a provocado que los alumnos no tengan el hábito por leer, lo cual a generado un problema en la lectura de comprensión y por lo tanto no desarrollan la habilidad verbal.
1 comentario:
En la actualidad el uso de medios visuales es de fácil acceso para cualquier persona, por ejemplo; el ver una fotografía, la televisión, una película, un documental o simplemente la publicidad; nos da una idea mas clara y es mas accesible asimilar la información que si uno tuviera que leer una noticia, un reportaje o una novela .
Los alumnos de esta generación son más visuales y esto se puede observar de manera sencilla, porque en muchas ocasiones prefieren ver un video sobre algún tema de una materia, que leer un libro de texto o información de alguna revista científica o enciclopedia.
Las imágenes por lo tanto, son un medio didáctico de gran utilidad en la enseñanza-aprendizaje, ya que los alumnos relacionan conceptos con lo que ven y de esta manera logran un aprendizaje significativo.
Los alumnos muestran interés por realizar actividades que tengan que ver con los medios visuales, por ejemplo: elaborar un tríptico, un collage, elaborar algún logotipo, hacer diapositivas con Power Point y en ocasiones, producir sus propios videos por medio del celular o alguna cámara de video.
Uno de las desventajas del abuso de imágenes a provocado que los alumnos no tengan el hábito por leer, lo cual a generado un problema en la lectura de comprensión y por lo tanto no desarrollan la habilidad verbal.
Publicar un comentario