Aprender con imágenes Las imágenes dentro del aula se convierten en un recurso pedagógico importante e interesante en donde los alumnos despierten su interés, su imaginación al ser dibujos atractivos para su aprendizaje, ya que les es más divertido observar una ilustración que leer un texto, en donde la imagen les permite navegar en su interior para darle un significado, que podría quedar registrado en su memoria a largo plazo y así mismo transformando la información que proporciona esa imagen y por consecuencia construir un aprendizaje significativo en donde se desarrollan capacidades de comprensión y transformación de un conocimiento duradero. Una imagen puede dar un sin fín de significados en donde la capacidad y la creatividad para interpretar esos significados es parte medular de la reforma educativa, en donde los alumnos se formen con capacidades de criticar, de transformar y de procesar información a través de los medios de la información y comunicación. La finalidad de las imágenes en la reforma educativa es que nos enseñemos a observar, a comprender, comunicar, a expresar una información que es el propósito de cada una de ellas, emiten un mensaje para que los receptores lo captemos de manera racional.
1 comentario:
Aprender con imágenes
Las imágenes dentro del aula se convierten en un recurso pedagógico importante e interesante en donde los alumnos despierten su interés, su imaginación al ser dibujos atractivos para su aprendizaje, ya que les es más divertido observar una ilustración que leer un texto, en donde la imagen les permite navegar en su interior para darle un significado, que podría quedar registrado en su memoria a largo plazo y así mismo transformando la información que proporciona esa imagen y por consecuencia construir un aprendizaje significativo en donde se desarrollan capacidades de comprensión y transformación de un conocimiento duradero. Una imagen puede dar un sin fín de significados en donde la capacidad y la creatividad para interpretar esos significados es parte medular de la reforma educativa, en donde los alumnos se formen con capacidades de criticar, de transformar y de procesar información a través de los medios de la información y comunicación.
La finalidad de las imágenes en la reforma educativa es que nos enseñemos a observar, a comprender, comunicar, a expresar una información que es el propósito de cada una de ellas, emiten un mensaje para que los receptores lo captemos de manera racional.
Publicar un comentario