miércoles, 6 de abril de 2011

Tabú Latinoamérica: Cuerpos modificados

Para muchos, el cuerpo es un templo sagrado que no debería ser modificado. Sin embargo, hay quienes utilizan técnicas, nuevas o milenarias, para buscar un nuevo aspecto como individuos. Algunas de estas técnicas son tan sangrientas y extremas que muchos se impresionan y lo ven como un Tabú.

En este episodio, Tabú Latino América presenta tres personajes que quieren diferenciarse de los demás y someten sus cuerpos a operaciones, técnicas y acciones extremas. Cachos, narices achatadas, cuerpos suspendidos y figuras a base de profundas cicatrices son técnicas que sólo algunos se atreven a experimentar en Latinoamérica.

En Venezuela, un hombre festeja su cumpleaños con un show que incluye suspender su cuerpo con ayuda de ganchos que atraviesan su cuerpo. Emilio convirtió su cuerpo en una vitrina para mostrar su talento en materia de modificación corporal y además es buscado para hacer operaciones que otros no se atreverían a realizar.

Uno de sus "pacientes" es Caín, un colombiano con un ritmo de vida normal pero con la apariencia de lo que él llama "Satanás". Este hombre acude a Emilio para implementar en su anatomía nuevas modificaciones que logren cada vez más su objetivo. Esta vez Caín se modificará las orejas y agrandará los cuernos.

En Argentina, Matías nos muestra cómo una técnica milenaria se está convirtiendo en moda en pleno siglo XXI. El procedimiento consiste en hacer cortes sobre la piel y formar una figura con las cicatrices que producen los cortes. En el mundo es conocido como escarificación. Víctor es uno de sus clientes y para Tabú se hará por primera vez una escarificación.

Parte 01


Parte 02


Parte 03


Parte 04


Parte 05

Los Secretos Del Tatuaje

Los Secretos Del Tatuaje.
Nos introduciremos en el asombroso mundo de la tinta desde la antigüedad. En la actualidad los tatuajes son más populares que nunca: mostraremos desde las toscas "agujas" de bambú a las herramientas caseras para realizar tatuajes en las cárceles y, finalmente, los tatuajes realizados mediante robots de alta tecnología, y descubriremos qué ha cambiado a lo largo de los siglos y por qué. ¿Tenían que pagar los antiguos tanto como los clientes de hoy en día para conseguir un "Irezumi" japonés, un tatuaje de cuerpo entero cuya realización lleva 5 años y cuesta más de treinta mil dólares? La tinta antigua lo cubre todo, desde una momia tatuada de 5.300 años de antigüedad hasta la última y más rentable de las modas: personas que venden su cuerpo como soporte publicitario al mejor postor en eBay, con un "precio de salida de 55.000 dólares". Durante este espacio recorreremos numerosos rincones del planeta para conocer todo sobre el tatuaje a lo largo de la historia, incluido su lado oscuro.


Parte 01


Parte 02


Parte 03


Parte 04


Parte 05


Parte 06

Parte 07


Parte 08

Parte 09