martes, 6 de mayo de 2008

La Naturaleza Y El Espacio Urbano En La Escultura

5 comentarios:

Dudu dijo...

Excelente BloG

rudy dijo...

los estilos de aprendizaje son muy variados en cada estado, en cado ciudad,incluso dentro del aula por cada fila podemos encontrar diferentes estilos de aprenizaje, una de ellas es la asociacion de las imágenes con los sentidos para percibir mejor las cosas, sin embargo no todos tenemos esta capacidad de asocación por lo que es imprescindible realizar un diagnostico para determinar en el aula que estilo es el mas adecuado de acuerdo al contexto cognitivo de los alumnos
saludos
rudy mendoza ramírez

josé antonio valdivia arellano dijo...

Hace tiempo en un curso sobre el aprendizaje se comentó que en el futuro el alumno aprendería de forma visual, sin embargo ello no es nuevo ya que las pinturas rupestres son esquemas realizadas para proporcionar un aprendizaje en su momento y actualmente siguen cumpliendo con esa función, ya que nos proporcionan ideas de cómo vivieron nuestros ancestros. El maestro actual es un diseñador estratégico, cuya metodología esta acorde con los tiempos, utilizando la técnicas, instrumentos y los medios, o sea haciéndose llegar todos lo recursos necesarios que le permitan al alumno construir significativamente sus conocimientos. Los estudiantes son activos, participativos, investigan primero de forma individual, posteriormente en el trabajo de equipo y grupal comparte lo que sabe, escucha y es escuchado, en este proceso están presente, la disciplina, la tolerancia, el respeto, generando una comunicación holística, en donde el alumno va acrecentando su conocimiento en espiral.

Blanca Pinacho dijo...

Me encanto este bloger, porque permite que la persona desarrolle su creatividad a través de diferentes materiales. Al diseñar y crear no solo se promueve un estilo de aprendizaje sino que además se estimula el desarrollo del mismo.
Aun cuando los jóvenes no comparten el mismo estilo de aprendizaje, este bloger le permite a él generar ideas que le ayudaran a dar forma a tareas que les pedimos como por ejemplo la elaboración de una maqueta, sin que tenga que limitarse a un estilo tradicional en su elaboración.

Unknown dijo...

Artes visuales

El ser humano está capacitado de maneras diversas para obtener conocimientos que le sean de utilidad para vivir bien y con dignidad. Entre esas maneras sobresalen los cinco sentidos: oído, olfato, tacto, gusto y vista, además de las capacidades naturales para pensar, reflexionar, memorizar, etc.

La herramienta de conocimiento que nos interesa en este comentario es la vista y su relación con las artes visuales. Nuestros ojos son como dos ventanas que se abren al mundo y a través de las cuales recibimos mucha información por medio del sentido de la vista y que nuestro cerebro transforma en conocimientos.

Las artes visuales son una fuente inagotable de conocimientos y, a la vez, pueden ser de gran utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. En las artes visuales, por medio de la vista, podemos descubrir la creatividad, sentimientos, ideas y conceptos del autor, que a su vez, nuestro cerebro, los transforma en conocimientos. Al mismo tiempo, las artes visuales son también una fuente de placer, relajamiento y gusto para nuestros sentimientos que también se convierten en aprendizaje.

La combinación del sentido de la vista y de las artes visuales puede ser una herramienta importante en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que objetos de arte visual pueden convertirse en materiales didácticos, por ejemplo: una escultura puede ser útil en la enseñanza de las matemáticas si se estudian sus dimensiones, su tamaño, su peso, sus formas, etc., pero también puede ser útil en otras materias. Las artes visuales, tanto las antiguas (pintura, escultura, arquitectura) como las más actuales (fotografía, cine) son fuentes inagotables del saber.

En conclusión, como dice el dicho popular: “De la vista nace el amor”, también nosotros podemos decir que “de la vista nace mucho conocimiento” y si nuestra vista está dirigida hacia las artes visuales entonces tenemos una fuente inagotable de sabiduría, conocimiento y aprendizaje.