domingo, 6 de septiembre de 2009

La Xilografía

4 comentarios:

Ismael Zavala Renovato dijo...

Es interesante conocer que además de lo que las imágenes por si solas son atractivas, son motivantes tanto para estudiantes, como docentes, esto aunado a lo que se puede aprender a través de ellas, ya que como en el presente video, sobre la xilografía, además de que es interesante, no presenta las herramientas, que se pueden utilizar como recurso didáctico en la elaboración de trabajos de relieve y aplicarlos con nuestros propios estudiantes y así aprenden observando y practicando, y en general los estudiantes tomaran ideas y podrán utilizar su creatividad para mejorar lo aprendido....Saludos desde HERMOSILLO, SONORA MEXICO:

Ismael Zavala Renovato

Alberto dijo...

Es muy interesante conocer los diversos tipos de impresiones, estampados y grabados; en este video se puede apreciar una alternativa más de este tipo de procesos; este material didáctico le da imaginación al alumno a buscar diferentes formas de expresiones artísticas y a la vez también, buscar el medio en el cual se va a reproducir.

Yeni Ixba dijo...

La xilografía me pareció una excelente herramienta, para que los jóvenes elaboren sus trabajos con más luz y vida, proporcionando una imagen distinta, para que ya no se observen trabajos planos en color o textura.
Pude observar que no es necesario contar con una prensa para grabar el trabajo en una hoja, debido a que podemos contar con un trabajo que es tallado totalmente en algunas partes de dibujo plasmado en la madera y en otras partes del dibujo se le puede dar luz con colores o de acuerdo a los tallados seleccionados.
Esta técnica puede ser utilizada en el diseño de dibujos, símbolos, letras, etc. con ingenio y creatividad todo se puede.
Hace tiempo tuve la oportunidad de conocer trabajos elaborados con esta técnica, pero no sabia como se denomina, agradezco el video aportado. Saludos.

Ruth Vargas dijo...

En cuanto a la importancia de la imagen como componente de la comunicación y de los recursos didácticos, pues simplemente una frase que lo dice todo "una imagen dice más que mil palabras", o como aquello que "de la vista nace el amor", por lo que pienso que nuestra labora más allá de cuestionar su importancia trasciende a usar las imágenes de una manera tal que nos permita potenciar el recurso didáctico, elegir las imágenes adecuadas o elaborar las producciones adecuadas.

Saludos