lunes, 26 de octubre de 2009

Remedios Varo

Remedios Varo - Tejedora De Sueños

2 comentarios:

Antonio dijo...

Una imagen dice mas que 1000 palabras. Y nuestros ojos son la ventana al mundo exterior.
Sin duda, la vista es uno de nuestros sentidos más utilizados.
Con la vista seleccionamos, diferenciamos y muchas veces juzgamos. En la actualidad las TICS, nos permiten tener acceso a un sin número de filtros donde podemos encontrar imágenes y gráficos de todo tipo que nos permiten utilizarlas para configurar el contexto y los enfoques de nuestros temas.

Los docentes debemos tener la capacidad de seleccionar información no solo escrita y textual, si no además información que despierte en el estudiante el interés y la motivación por crear, reflexionar y dar coherencia a lo que se esta aprendiendo.

Las actividades diseñadas creativamente, con imágenes, son una alternativa como actividades de aprendizaje enfocadas a desarrollar en el estudiante capacidades y competencias en los diferentes marcos del conocimiento, tanto en lo conceptual como procedimental y actitudinal.

Debemos aprovechar la gran capacidad y creatividad que tienen nuestros estudiantes, es importante conducirlos a la información y hacer que se interesen en ella, esto va permitir al estudiante desarrollar habilidades para seleccionar y transmitir ideas, dándole su toque original, plasmándola en diversas imagenes.
Saludos Juan Antonio

Maria Elena Juárez Hernández dijo...

La más extaordinaria pintora surrealista, la que me enseñó a soñar en mi adolescencia, a ver el mundo diferente con sus anfractuosidades, con los ojos entornados, con el pensamiento fresco, moldeado, con los tiempos de guerra y paz, inolvidable, tridimensionalidad. Saludos.