El análisis de estas figuras es para
que se comprendan los distintos usos de éstas en las imágenes de la publicidad,
como estrategias para convencer y persuadir, ya que muchas veces la verdadera
intención del mensaje se encuentra oculta.
A continuación, presentan una de
distintas figuras retóricas, de manera de visualizar el empleo de ellas en la
publicidad:
- Antítesis: Utilizada para contraponer dos imágenes opuestas
Metáfora:
consiste en sustituir la forma habitual de representación a un personaje o
a un objeto por otras formas visuales de aludir a ese personaje o a ese
objeto.
- Hipérbole: Consiste en una exageración de la representación visual del tamaño de los personajes y los objetos, de manera que a mirada del espectador se concentre en el objeto
Comparación: consiste en la semejanza
establecida entre dos elementos, de modo que el receptor pueda atribuir ciertas
características al objeto publicitad.
Personificación:
consiste en representar a los objetos como si fueran personas. Los objetos
logran encarnar las cualidades y las acciones más genuinamente humanas.
Metonimia: En la metonimia se pone énfasis en el verbo. Es decir, se traslada a algo, acciones que acontecería si tal cosa pasara. Es difícil explicarlo. Un ejemplo común en spots televisivos es cuando nos dicen que si usamos cierto producto nuestra casa olerá a limón, o un campo lleno de lavanda.
Elipse: En esta figura hay una
supresión intencional de algo, que a su vez nos remite a eso. O sea,
decimos que algo está pero sin mostrarlo.
Sinécdoque: La parte por el todo. Es
decir, cierta imagen que representa algo solo con una fracción de ella misma.
Puede significar una acción, una característica, etc.
6 comentarios:
Gracias, me sirvió de mucho!
gracias me sirvió demaciado
muy beio muy beio
Jajaja super
que te follen
UwU que rico pa
Publicar un comentario