jueves, 15 de octubre de 2009

Documental Sobre La Vida Y Obra De Frida Kahlo

Parte 01



Parte 02



Parte 03



Parte 04



Parte 05



Parte 06

22 comentarios:

Rodolfo dijo...

Buenas tardes profe Leo. Su trabajo es muy interesabte, no sólo por que al igual que usted llama mi atención y acarica mis sentidos las obras de estos artistas, sino por el hecho de que además esos materiales permiten interesar a otras personas.
Atentamente
Profe Rodo

Guiss dijo...

Me encantó el documental de Frida Kahlo, soy admiradora de su arte y lo que fue ella en su vida personal.
Esta información es atractiva para los estudiantes, desafortunadamente, no hay muchos blogs para el nivel medio superior especificamente. Pues aunque son útiles estas herramientas, considero que baja un poco la autoestima del estudiante, cuando se da cuenta de que trabaja con material para alumnos de secundaria. Esto es una realidad, necesitan el estímulo de "información para nivel medio superior", para que lo consideren valioso.

Carmen Franco Hermida dijo...

En el documental de Frida Kahlo, donde nos narran parte de su vida y los estilos de pintura que realizó a lo largo de su vida; se encuentran representadas muchas de sus obras, considero que estas imagenes fueron escogidas muy adecuadamente con la narración y lo que se pretendia transmitir por medio de ellas.

Angie Vázquez dijo...

Me interesa mucho todo lo que tenga que ver con Frida... Fue una mujer fuera de serie... Interesante blog.

Saludos!

Julio Martin Hdez. Glez. dijo...

Estimado Prof. Leo, me respeto y comparto su profeisonalidad en el manejo de informaciòn de las artes visuales, en especial a mi me gustò la vida y obra de Frida Kalho, sus amores extraños e interesantes como el de su primer novio, de sus alumnos y en especial el de su esposo Diego Rivera. Grande su fortalece ante las adversiades de su salud; digno ejemplo para la juventud y para nosotros los maestros.
Saludos.

Julio Martin Hdez. Glez. dijo...

Estimado Prof. Leo, respeto y comparto su profeisonalidad en el manejo de informaciòn de las artes visuales, en especial a mi me gustò la vida y obra de Frida Kalho, sus amores extraños e interesantes como el de su primer novio, de sus alumnos y en especial el de su esposo Diego Rivera. Grande su fortalece ante las adversiades de su salud; digno ejemplo para la juventud y para nosotros los maestros.Referente a las Artes Visuales que impactan inmediatamente por su caràcter sintètico, debemos poner en duda nuestra primera impresiòn, porque pueden ser decodificaciònes distorsionadas y poco objetiva, con impacto inconsciente y consciente con intenciòn, estìmulos y propòsitos, es necesario determinar su fin.

Saludos.
Saludos.

ninive delgadillo montejo dijo...

Hola:
Me parece muy importante el uso de las nuevas tecnologías en la labor docente, hace que los alumnos se interesen más, se muestren más participativos y sirva de apoyo.
Le agradezco nos muestre la forma en que ha enriquecido su blogg.
Saludos.

Engracia Mireya Garcìa Hernàndez dijo...

Documental sobre la vida y obra de Frida Kahlo.
Me parecen muy importantes los documentales de Frida Kahlo y de Salvador Dalí y también me parece una muy buena herramienta, ya que en éste se puede integrar mucha información en forma narrativa y representativa y que también nos ayuda a los docentes a propiciar un debate y a la construcción de su propio aprendizaje.
Saludos.
Saludos.

Betty Duran dijo...

Me encanto el documental de Frida Kahlo, su vida y sus obras, la fortaleza ante las adversidades de salud, por las cuales lucho toda su vida, es realmente digna de admiración, y un gran ejemplo a seguir tanto de los alumnos como de nosotros los docentes, esta información es muy importante para transmitir conocimientos a los jóvenes, ya que les ayuda a explorar otro tipo de sentidos que no saben que tienen, a buscar dentro de ellos el gusto por las artes, el dibujo, la pintura etc. y sobre todo por lo bello que es admirar las obras de grandes artistas que hay en todo el mundo y los cuales pueden ser parte importante en su formación académica.

Nelly Adriana Granados Agüero dijo...

Considero que desde que nacemos obtenemos nuestra primera imagen visual, y posteriormente toda nuestra vida depende de imágenes. Y como se expresa en el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”, por ejemplo al observar el documental sobre la vida y obra de Frida Kahlo, me percato que por medio de las imágenes expreso su deseo por tener un mundo mejor y su amor por México, así como también por medio de ella expreso su dolor, alegría y toda su vida. Y fue tan profundo su impacto por las imágenes (pintura) que fue cautivada por Diego Rivera del cual se enamoro profundamente al observarlo como pintaba los murales.

Con respecto a la utilización de imágenes como recurso didáctico en nuestro salón de clases, considero que es una herramienta de gran valor, porque una gran mayoría de nuestros alumnos aprenden visualmente, por lo cual nuestra tarea como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje es sacarle el mejor partido a todas aquellas imágenes que nos proporcionan los recursos multimedia que están a nuestro alcance.

Bera dijo...

¡¡¡Gracias maestro Leo!!! por sus aportaciones en este documental, en el cual nos narra la vida y obra de una las máximas representantes femeninas en el arte de la expresión pictográfica; La tehuana Frida Kahlo, quien nos ha dejado un legado que ha trascendido en el tiempo y el espacio con sus magnificas obras basadas principalmente en el retrato de su vida, plasmando con su pincel su tragedia, sus frustraciones, su tesón por la vida y sobre todo el amor idílico que tuvo por su inseparable Diego Rivera.

Juan Donjuan Torres dijo...

Documentales muy completos a pesar de su corta duracion, excelentes para usarse con fines educativos.

Berenice Sánchez Alcalá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berenice Sánchez Alcalá dijo...

Hola Profe:

Me fascinó el documental.
De por sí, he sido seguidora del arte de Frida Kahlo desde siempre, y ahora viendo los videos sintetizando su vida y obra, me parece oportuno recomendarlo y proyectarlo a los estudiantes para que por medio de estos recursos visuales, comiencen a interesarse en el arte y en las implicaciones sociales y personales de éste.
Invaluable su trabajo en esta serie de medios que además de educar, incentivan a la creación y producción artística.
¡Felicidades!

Letzia dijo...

¡Me encantó el documental de la vida y obra de Frida Kahlo!, ¡Gracias por su documental profesor Leo! Con su magistral narración, no retrata la vida y obra de una de las primeras mujeres mexicanas que incursionan en el arte del pincel. Frida, nos deja un legado impresionante con sus obras, la mayoría de ellas autorretratos, en las cuales expresa el penoso pasaje de su vida; La pintora nos transporta a los momentos de mayor dolor, alegría, triunfos, amor, desamor y en sus obras nos retrata cada una de las desdichas de su vida, una mujer que se sobrepuso a la adversidad y pese a su desafortunada tragedia supo transformarla en arte.

Adriana dijo...

Me gustó mucho el documental de Frida Kahlo, siempre me han llamado la atención sus pinturas, he leído varios libros acerca de su vida y su relación con Diego Rivera.
Felicidades por su trabajo.

smp dijo...

Hola profesor, su blog es sumamente interesante y rico, en este momento me parece que las imágenes pueden ser muy útiles para nuestra labor como docentes, siempre y cuando aprendamos a manejarlas y así sacarles el mayor provecho posible y no caigamos en el poner imágenes por ponerlas, creeo que son un buen instrumento si son significativas y no sólo por llenar espacios, gracias por su trabajo.

smp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tania Canizales dijo...

Es increíble lo que las imágenes pueden transmitir al espectador (sentimientos, realidades, étc.),tal es el caso del documental sobre la vida y obra de Frida Kahlo, en el cual en un corto tiempo, te enteras del dolor físico y emocional que vivió esta gran pintora y como lo plasmo en sus obras.

El contenido de este blog (tanto sus videos como los tutoriales de como hacerlos) es una muestra de lo útil que pueden ser la imágenes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre y cuando los docentes las sepamos seleccionar y relacionar con los contenidos disciplinares que impartimos, pues no solo se debe echar mano de ellas para pasar el tiempo.

lorena dijo...

HOLA PROFESOR:
Me gusta mucho su trabajo sobre la vida de Frida, una digna representante del arte de nuestro país y de como el artista logra trasmitir belleza a través de sus obras.
Lorena

DOCENTE SXXI dijo...

Es muy interesante la vida y obra de Frida Kahlo para los mexicanos, además de ubicarnos en una perspectiva histórica de algunos sucesos políticos de gran relevancia para México y el socialismo.

Angeles Sanchez dijo...

“ARTESVISUALES31.BLOGSPOT.COM”

Es muy ilustrativo el blog, acorde a la temática de las artes visuales y sus conexiones a las artes visuales, su impacto sobre algunos pintores y su obra, sobre todo el de Frida Kahlo que en lo particular me gusta mucho, al abrir en el enlace de gran utilidad sobre la vida de esta pintora mexicana, los botones interactivos y el emplear algunos elementos de su obra para integrarlos a la presentación (perico y las hojas de algunas de sus pinturas) me gustaron por su grado de significación para el visitante y la opción de quitar la música de fondo. En lo de fotografía son buenas pero obviamente impacta la imagen cuando se le agrega texto y otro elemento para elevar su grado de notoriedad.
El integrar recursos multimedia como videos es trascendental para el aprendizaje holístico de los alumnos ya que esto les permite generar más ideas y vincular estas experiencias apoyándonos en los multicanales sensoriales de cada alumno, pues en algunos funciona más la música (oído), en otros la visualización con fotos, graficas o videos, y la opción de interacción con algunos botones, es una oportunidad de flexibilizar y darle vínculos a otras pagina o información que enriquecerá su visita a este tipo de blogs y herramientas del internet.