lunes, 25 de enero de 2010

Cómo Hacer Una Portada De Revista


1. Ten a mano una bonita foto.

2. Ir a esta página: http://bighugelabs.com/magazine.php

3. Llenar los campos con nombre de la revista, titulos de las secciones, Fecha, precio... Allí mismo verás un modelo que te ayudará a distribuir los contenidos.

4. Pulsar Create Cover y... (unos segunditos) ¡listo!

5. Ahora puedes Guardar imagen (opción con el botón derecho del ratón).

32 comentarios:

Jorge dijo...

Saludos, en relación al uso de este tipo de información, es importante, ya que en general, las paginas que tiene mucho texto, se tornan algo aburridas, no hay como las imagenes por que no siguen provocando el despertar de la imaginación. Es por eso el dicho, Una imagen dice más que mil palabras.

xochitlnochebuena dijo...

Es de verdad impresionante como partiendo de una imagen, se pueden generar un sin fin de conocimientos, o también, regenerar, pues aplicando el proceso de observación, se intensifican el sistema sensorial, logrando con ello, la animación del receptor en decodificar el mensaje a su entero gusto, por supuesto, sin alterar los principios rectores que él autor ha generado; pero si, despertando en el observador el deseo por la lectura y por ende, el acercamiento al nuevo conocimiento y a la cultura. Felicitaciones y queda comprobado lo que establece Locke: "la mente es una hoja en blanco, y nosostros a través de la observación, generamos el conocimiento".

Ma. Elena Olivares.
Alumna de la Especialización en Competencias.

Rafael Santana dijo...

Las imágenes siempre han sido un medio para construir aprendizajes, basta repetir la frase “de la vista nace la afición”, lo que indica que nuestro sentido visual, aunque evidentemente no es el único, es en gran parte por donde a través de imágenes lleva información al cerebro para que éste las traduzca en ideas y palabras que impliquen un nuevo aprendizaje, aunque es claro que depende de la imagen que observe el individuo, le abrirá el interés y gusto por aprender, y en esto de los gustos hay diferencias de persona a persona.
Desde los inicio de la civilización y antes del descubrimiento de la escritura, nuestros antepasados se comunicaban con imágenes que aun podemos observar en las pinturas rupestres.
Si la reforma se basa en un constructivismo para lograr un aprendizaje significativo, cuyos procesos estén fincados en la resolución de problemas del entrono del estudiante, quiere decir que se llevará al alumno que observe la realidad que a través de imágenes u objetos se nos muestra.
También el hecho de que las TICs son un elemento fundamental en esta nueva forma de aprender implica que se le está dando vital importancia a las imágenes, mismas que en muchas presentaciones aparecen en internet.
Por lo tanto aprender con imágenes ha sido, es y será un buen medio para el individuo construyas sus propios aprendizajes significativos en un trabajo colaborativo y siempre con el apoyo de un facilitador.

juan ramon dijo...

El hecho de incluir imàgenes en los procesos cognitivos de los estudiantes, viene a fortalecer el àmbito de sus competencias.Cuando los libros de texto que vemos en las aulas no tienen imagenes, estos se vuelve aburridos y tediosos, provocando con esto el poco interès de los estudiantes.Esta es otra estrategia mas que debemos tomar en consideración para estimular la imaginación de los estudiantes

Víctor Manuel Ozuna Arguello dijo...

Ventilando esta herramienta de la comunicación por medios de imágenes, como una fuente de apropiación de contenidos por parte del alumno, y grado de transmisión alternativa por parte del docente nos llevara a tener un aprendizaje mas integral, dado que atendiendo las características de nuestros jóvenes se podrán diseñar, apoyados en las “Tics”de acuerdo al grado de percepción de la edad de los alumnos en este nivel. De igual manera es un reto para cualquier docente, y para cualquier alumno, el dominio eficiente de esta técnica de búsqueda de elementos visuales, que acompañen y converjan en la percepción del proceso de en enseñanza-aprendizaje buscando una mayor significatividad de los objetivos que se persiguen.

Esperanza Ríos Parra dijo...

Las artes visuales como recursos didácticos
El uso de imágenes son parte importante del lenguaje de comunicación, por lo que son un recurso didáctico que no debe faltar en nuestra planeación, recordemos que existimos personas que aprendemos más fácilmente cuando nos trasmiten los conocimientos de forma visual, aunque por supuesto no debemos dejar de lado las técnicas para los auditivos y quinestésicos.
Podemos usar las imágenes para informar, comunicar, vender o simplemente expresar nuestras ideas, debemos tomar en cuenta que el lenguaje visual impacta de forma inmediata, y por ello su análisis estará influenciado por la percepción inicial, por lo que para realizar un verdadero análisis crítico sobre los mensajes visuales no debemos dejarnos llevar por nuestra primera impresión ya que esto puede que nos de cómo resultado una decodificación distorsionada y poco objetiva.
El uso de imágenes es tan usual que los encontramos en nuestra vida cotidiana en todos los señalamientos tan comunes y útiles para todos nosotros.

Ramón Granjeno M. dijo...

Sin duda que las imágenes están llenas de grandes conocimientos o aportaciones culturales o técnicas las cuales dependen mucho de el lugar en donde se encuentre primeramente y de el nivel educativo de las personas que observen dicha imagen o bien qué tipo de comentario o desde que punto de vista pudiéramos analizar la imagen. Los colores las posturas, la gente, la vestimenta el entorno, los animales, la naturaleza en fin una imagen está rodeada de una gran variedad de posibles perspectivas y razonamientos buenos o malos dependiendo de su observador o el tipo de análisis que se necesite.
Ahora bien enfocándonos, como recurso de una planeación didáctica en un tema de matemáticas, una imagen nos daría un punto más o un recurso más para la solución de un problema algebraico o aritmético. Es decir me ayudaría a que el alumno se centre más en como poder dar solución a un problema verificando que tipos de variables le proporciona la imagen para la solución a un problema previamente planteado.
Cuídense mucho y hasta pronto
Atte. Ramón Granjeno M
Alumno: Especialidad en Docencia G5_G108_M2_S10

Virginia Pescador Rodríguez dijo...

¡Hola!
Considero que la utilización de imágenes como apoyo didáctico, enriquece el aprendizaje. Debemos ser cuidadosos en la selección de las mismas, considerando los receptores y su manera de reaccionar ante su estímulo (según se menciona en el documento “Aprendiendo con imágenes”). En lo particular, he observado que los jóvenes están más atentos cuando se usan imágenes y posteriormente hacen referencias al contenido relacionándolo con la imagen.

Elí González Ramos. dijo...

Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje es muy importante que incluyamos las Tics, dadas las bondades que contiene para facilitar la mediación del conocimiento, ésto hará que la educación sea más atractiva, ya que las personas aprendemos más fácilmente a través de medios audiovisuales. De ahí que la utilización de imágenes sea muy buen recurso para comunicarnos con nuestros alumnos y excelente herramienta didáctica, ya que a través de ellas podemos dar a conocer muchas ideas y hacer menos aburrida la educación; porque podemos relacionar el aprendizaje utilizando la técnica de la homotecnia y no a base de memorización, ya que es más fácil grabar el conocimiento con una imagen, como por ejemplo, la cultura tolteca la podemos identificar con la imagen de las cabezas gigantes. Hay qué recordar que existe el lenguaje no verbal, por lo que los docentes debemos concentrarnos en proyectar una buena imagen, no solo con la vestimenta, sino con nuestra manera de pensar y actuar, tener muy presente que una imagen dice más que mil palabras.

Roberto Meza Mendoza dijo...

Hola apreciable Tutor y compañeros del grupo 170 de la especialidad en competencias docentes:

Difiero un poco de algunos comentarios que se vierten donde se considera al mundo de las imágenes como un complemento esencial del proceso de enseñanza porque excluyen a los discapacitados de la vista y porque aquí aplica el dicho de que "El león no es como lo pintan"
es decir que cada uno aprecia y se forma conceptos diferentes de una misma imagen, aqui esta la diversidad del conocimiento y la importancia del desarrollo cultural, pero además se destacan las formas de aprender ya que habemos quienes somos mas auditivos que visuales, a mi por ejemplo me gusta leer un libro y tener la libertad de imaginar los distintos escenarios como los quiero suponer, recordemos las decepciones que de repente nos hemos llevado cuando leemos una obra que posteriormente alguien lleva al cine y al cer la película nomas no la disfrutamos igual que como ya la habiamos recreado. En el caso personal de nuestos jóvenes considero sin embargo que seria un buen recurso solamente en el sentido de ahorrar palabras y de hecho este tipo de lenguaje ya lo estan poniendo de moda; por tanto si nosotros encontramos la forma de utilizarlo como recurso didáctico, pues estaría de acuerdo. Saludos afectuosos
Roberto Meza Mendoza grupo 170

Jairo Matias Majata dijo...

Hola buen día.
Como maestro, guía o facilitador a nivel medio superior, a la gran mayoría se nos ha olvidado el impacto que causan las imágenes en la mente de cada ser humano, basta reflexionar sobre las imágenes que la televisión abierta nos muestra de catástrofes, inundaciones, etc., no necesitamos mucha narración para entender y comprender la magnitud de los hechos ( información), como se establece en la página principal del blog, las imágenes nos dan libertad de imaginación, despierta nuestros sentido, también especifica que se nos olvida que con un manejo adecuado las imágenes podrían convertirse en un recurso pedagógico muy valioso, coincido con el autor de estas ideas, razón por la cual debemos esforzarnos un poco más en mejorar nuestra mediación pedagógica, mediante una selección adecuada de los materiales didácticos a utilizar y que realmente incidan en el aprendizaje que se establece en los contenidos.

David Ruiz dijo...

No cabe duda que el aprender por medio de imágenes es una herramienta de gran utilidad, la cual tiene la ventaja de que el proceso no es tedioso y despierta fácilmente el interés del alumno. Es un método que aunque no se esté familiarizado con el mismo permite ser asimilado con relativa facilidad, al cual se puede perfectamente aplicar algunos refranes populares, como por ejemplo: Una imagen dice más que mil palabras, o de la vista nace el amor, que en este caso sería de la vista nace la afición. El enseñar utilizando como recurso la utilización de imágenes no debemos desestimarlo e irlo adoptando e incluirlo en nuestras planeaciones didácticas.
David Ruiz

David Ruiz dijo...

No cabe duda que el aprender por medio de imágenes es una herramienta de gran utilidad, la cual tiene la ventaja de que el proceso no es tedioso y despierta fácilmente el interés del alumno. Es un método que aunque no se esté familiarizado con el mismo permite ser asimilado con relativa facilidad, al cual se puede perfectamente aplicar algunos refranes populares, como por ejemplo: Una imagen dice más que mil palabras, o de la vista nace el amor, que en este caso sería de la vista nace la afición. El enseñar utilizando como recurso la utilización de imágenes no debemos desestimarlo e irlo adoptando e incluirlo en nuestras planeaciones didácticas.
David Ruiz

Fernando Toledo Tapia dijo...

La frase lo dice – que una imagen dice más que mil palabras – estando inmersos en esta nueva erá tecnologica, la imagen sigue interpretando más que mil palabras, palabras que pueden ser la transmisión del conocimiento. Por ejemplo para entender y hacer matemáticas es muy importante, descifrar o enterder un problema por medio de un dibujo o diagrama.
Las imágenes representan el lenguaje visual, que las hemos encontrado desde nuestros primeros textos del conocimiento. Una imagen en una nota periodistica, nos resume de manera incosciente o consciente el contenido de lo que se quiere expresarse y por otro lado lo que queremos entender.
En la actualidad, las imágenes son expresiones ilimitadas, por lo que debemos tener criterio, para no distorcionar o interpretar mal su naturaleza misma de la imagen. Si nos encontramos en un museo, las imágenes nos representan situaciones, vivencias o simplemente algun sentimiento, por lo que podemos argumentar que las imágenes son ilimitadas en el mundo actual en que vivimos que nos ayudan a conocer e interpretar nuestra realidad.

Augusto Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Augusto Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Augusto Rodríguez dijo...

Definitivamente "de la vista nace el amor"....

El empleo de este programa nos generará mucha ayuda para la presentación de los trabajos, las imágenes llamativas con temas acordes al contexto de los jóvenes les generará curiosidad y con mayor facilidad lograremos que se involucren en las lecturas, para ello será importente generár una gran cantidad de fotografías acordes con el tema en cuestión.

En fin, la herramienta ya está, solo dependemos de nuestra creatividad.

Saludos.

Aníbal Ocaña Martínez dijo...

Las imagenes dicen mas de mil palabras, cambian las formas de recibir y dar a conocer lo que sentimos, lo que creemos y sobre todo lo que queremos decir en muchas frases, estas despiertan intereses que dinamizan la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en fin una imagen bien aplicada nos llevará a dimensiones innovadoras del quehacer docente.

julio alberto olvera soto dijo...

Saludos.
Como algunos compañeros dijeron, “una imagen vale mas que mil palabras”, entendiendo por esto que una imagen nos puedes decir muchas cosas y que podemos darle diversos significados. Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje debemos conjugar las imágenes con diversos textos para ir induciendo el conocimiento y que sumado a esto, con ayuda de las Tic´s, se debe aumentar las posibilidades de que el conocimiento adquirido pase a formar parte de la estructura cognitiva del individuo como un aprendizaje significativo. Al conjugar imágenes con diversas técnicas de estudio, el alumno puede asociar con más facilidad ideas de tal forma que pueden ir quedando retenidos por mas tiempo en el individuo, inclusive grabados permanentemente en el esquema cognitivo de este.
Si nos remontamos al pasado, cuando leíamos nuestros cuentos de caricaturas, cuantas de esas imágenes recordamos, actualmente cuando vemos la televisión, vamos al cine, cuando estamos en la computadora, etc., cuantas imágenes se nos quedan grabadas y las seguimos recordando, o un libro que tiene imágenes nos va guiando el pensamiento y que en asociación con las ideas del texto, eso hace que esos conocimientos vayan quedando fijos en nuestra mente y al relacionarlos con nuestra realidad pasan a formar parte de nuestra estructura cognitiva como algo significativo.
Julio Alberto Olvera Soto

Lalo dijo...

El uso de las imagenes siempre serà superior a las palabras, ya que estas proveen mas informaciòn que de momento el observador puede detectar y analizar con simple viztaso.
El apoyo de trabajar con imàgenes nos da la oportunidad de facilitar el aprendizaje de una manera acelerada donde todo un gran concepto puede ser reducido a una sola imagen.
Debemos de aprovechar el acceso a estas herramientas tan poderosas para facilitar nuestra labor como docente.

fernando sanchez ibarra dijo...

educación es grande. Por otro lado los modos de aprendizaje como es le visual y auditivo etc.
por lo que el profesor debe de manejar cada una de ellas y es importante descubrir cuál de cada una es predominante en cada alumno.
por otro lado es el manejo de información que se presenta es muy grade y enriquecedor, el maestro pude tomar lo que le sirva independiente mente de la área que pertenezca , en mi caso se puede majar para presentar cada una de las clases diferentes .

julio alberto olvera soto dijo...

Saludos.
Como algunos compañeros dijeron, “una imagen vale mas que mil palabras”, entendiendo por esto que una imagen nos puedes decir muchas cosas y que podemos darle diversos significados. Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje debemos conjugar las imágenes con diversos textos para ir induciendo el conocimiento y que sumado a esto, con ayuda de las Tic´s, se debe aumentar las posibilidades de que el conocimiento adquirido pase a formar parte de la estructura cognitiva del individuo como un aprendizaje significativo. Al conjugar imágenes con diversas técnicas de estudio, el alumno puede asociar con más facilidad ideas de tal forma que pueden ir quedando retenidos por mas tiempo en el individuo, inclusive grabados permanentemente en el esquema cognitivo de este.
Si nos remontamos al pasado, cuando leíamos nuestros cuentos de caricaturas, cuantas de esas imágenes recordamos, actualmente cuando vemos la televisión, vamos al cine, cuando estamos en la computadora, etc., cuantas imágenes se nos quedan grabadas y las seguimos recordando, o un libro que tiene imágenes nos va guiando el pensamiento y que en asociación con las ideas del texto, eso hace que esos conocimientos vayan quedando fijos en nuestra mente y al relacionarlos con nuestra realidad pasan a formar parte de nuestra estructura cognitiva como algo significativo.
Julio Alberto Olvera Soto

Alicia Martínez Martínez dijo...

Las imágenes resultan de gran ayuda para el ámbito educativo.
Al haber más imágenes, el aprendizaje se adquiere con mayor facilidad.

Alicia Martínez Martínez dijo...

Las imágenes son muy necesarias para que nuestra clase sea más atractiva, al haber muchas imágenes se facilita el aprendizaje y todo se recuerda de manera más efectiva.

ingeniera y profesora elvia dijo...

Hola:

Que bueno que existen lugares en donde nos enseñañn a dar variedad a nuestra actividad docente, podemos partir de una imagén hasta crear verdaderamente una revista que aparte de ser atractiva a los alumnos, sirva como trasmisora de conocimientos en forma agradable y tal vez sin tanta complicación. La podemos manejar desde diferentes puntos de vista, de un tema general a uno muy específico sin olvidar que debe ser un tema atractivo o de su interés. La imaginación debe ser parte fundamental en nuestra tarea docente y los chicos por lo general aunque dicen que no creen en nada son verdaderamente imaginativos, el chiste es empezar a dar un cabio en nuestra actividad docente pero sobre todo dejemos que ellos esten sentados en sus bancas podemos hacer clases verdaderamente activas y atractivas y sobre todo en muchos aspectos tal vez ellos se comportarán como maestros porque sabrán más que nosotros en las Tic's. En esa forma variaremos roles, creatividad, interés, etc. y prepararemos a los alumnos de mejor forma incluyendo actividades para la mejora en su trabajo o en su vida fuera de la escuela.
FELICIDADES Y GRACIAS

antonio dijo...

EL DIJO



Buenas noches tutor y maestros, de acuerdo a la lectura de artes visuales, la lectura y las imágenes de este gran pintor PAUL KLEE, es muy sencillo en una IMAGEN porque de ella se desprende varios contenidos, visuales, auditivos, etc. Sin embargo es un aprendizaje cognitivo, porque los grandes especialistas en la materia la pueden desglosar y dar diferentes puntos de vista sobre EL contenido de estas imágenes, así como los colores y las líneas más pronunciadas que encontramos en los cuadros. Desde mi punto de vista refleja en algunos cuadros figuras de personas hombres y mujeres, esto podría decir que esta hablando de igualdad, que ambos somos iguales dentro de una sociedad. También refleja a la naturaleza como todo lo esencial de la vida de todos los seres vivos, como son: los peces, plantas, árboles, casas, figuras dimensionales con diferentes colores, un sol. etc.

Cuando se proyecta algo, es con la finalidad de dar a conocer las cosas, fotos, imágenes, escritos, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, etc. Todo esto con el fin de que los lectores estén interesados, para adquirir nuevos conocimientos y un aprendizaje significativo. Las nueva reforma educativa nos ayuda a poder impartir una clase de una forma más acertada a lo que los estudiantes o lectores requieren. Es un sin fin de información o herramientas que se pueden utilizar para estar más especializados en la parte académica o el uso de las nuevas técnicas de enseñanza.


Considero que las imágenes pueden decir mucho de educación, pero sin duda para mi es muy complicado dar esa interpretación acertada, de toda esa variedad de contenidos.




Saludos cordiales



Profr. Antonio Alonso

QFB CESAR dijo...

“Una imagen dice más que mil palabras”

Sin duda todos los elementos visuales constituyen también un proceso de abstracción que, de hecho, tiene importancia para la estructuración y comprensión de los mensajes visuales. Una imagen visual es mas especifica y exacta cuando se trata de describir una situación, una explicación, un contenido un contexto, etc. Cuanto mas abstracta es la imagen visual, más general es su referencia.
Aplicado a un entorno educativo es prescindible para el comienzo de una clase, pues es demasiado amplia la utilidad que se puede generar para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Sin duda que el observar una imagen genera un conocimiento significativo, además hay que tener en cuenta que aunque el lenguaje visual es universal, siempre existen diagramas o dibujos que pueden representar cosas muy diferentes, dependiendo de la región, la cultura, etc… Por lo tanto, se trata de una forma de comunicación mucho más global que los lenguajes escritos.
Agradezco la oportunidad que se me brinda para desarrollarme como profesional de la educación y sin duda tomare las experiencias de sus comentarios, sobre todo para la utilización correcta de imágenes, que sin duda despiertan el interés y la participación de los jóvenes.
Gracias
QFB CESAR RUIZ CRUZ

Patty Pantoja dijo...

El utilizar las imágenes como elemento de lenguaje de comunicación, me parece interesante que se lleve a cabo con un manejo adecuado, el cual podría ser un recurso pedagógico, los docentes debemos tener en cuenta estas reflexiones y concientizar la importancia que tienen las imágenes como medio didáctico para comunicar información e ideas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje; lo que tenemos que hacer es considerar que para poder sacar el mejor provecho debemos aprender como docente a interpretar, manejar y generar reflexiones adecuadas por medio de las imágenes, una vez logrando eso aplicar metodos de enseñanza para que los estudiantes y que aprendan a comunicarse con los recursos visuales (imágenes) siendo capaces de comprender las diferencias entre la imagen y la realidad así como de descubrir las posibilidades expresivas, significativas y comunicativas de las imágenes

myriam dijo...

El trabajar con imagenes es superar los escritos. Una sola imagen puede decir mas que cien palabras. Sabemos que tenemos alumnos meramente visuales, para ellos las imagenes son un camino de luz, pero qunque tenemos alumnos meramente auditivos, estos de alguna manera vuelven su mirada a las imagenes, para tomar referencia del escrito o tema de interes. Cuando un maestro trabaja con imagenes es muy problable que el alumno recuerde la lección por tal o cual imagen que se le quedo gravada. En este blog, me doy cuenta de todo lo que podemos hacer con imagenes, y en especifico, felicito al maestro creador de este blog por la forma de explicarnos como hacer una buena portada.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola estoy en 2º de secundaria y estoy viendo como hacer una revista, la profesora nos indico que debe de ser manual y no por medio de la computadora y apenas la vamos a empezar. me podrías decir como hacer la portada ya tengo los temas sobre de lo que se va hablar solamente me falta la portada me ayudarías por favor es que yo casi no tengo imaginacion

El Profe Leo dijo...

Hola!! Si tu profesora te pidió que la hicieras de manera manual, debes de empezar con diseñar un tipo de letra para el título de tu revista, la cual deberás de aplicar a manera de collage sobre una imagen relacionada con alguno de lostemas que desarrollarás en la revista... Se sencilla... Recuerda que Menos es Más... No sobrecargues de imágenes o palabras la portada!!! Saludos!!