domingo, 8 de marzo de 2009

Artes Visuales 1 "Encuadres y Formatos"

Proyectos creativos de los alumnos de primer grado sobre el bloque 3 de
Artes Visuales 1.

3 comentarios:

Maria del Carmen dijo...

Los medios interactivos tienen trascendencia para el proceso educativo en la medida que logran integrar la respuesta de los distintos sentidos del aprendiz, y estimular sus procesos cognitivos sobre el objeto de conocimiento, sin duda el conocimiento y dominio de estas herramientas virtuales es una pieza fundamental para cumplir eficientemente con el rol docente actual.

Estela Ruiz Soberano dijo...

Sin duda alguna, los medios interactivos son una manera de motivar a los estudiantes para realizar actividades educativas ya que utilizan todos los sentidos y se fortalece el conocimiento ya que están realizando una actividad creativa, real, y vivencial. Aunado a ello se adecúa a la reforma educativa integral de educación. Asimismo es fundamental para cumplir eficientemente con el rol docente en la actualidad.

Vicky Corona dijo...

Cuantas veces frente a un fenómeno mediático como lo fue la Muerte de Michael Jackson o el balazo a Salvador Cabañas provocan en nosotros cierto desconcierto por el impacto en las masas y puede resultar hasta frustrante que nuestros jóvenes se sientan afectados significativamente por ello dejando de lado asuntos que en verdad afectan significativamente su futuro; bueno pues lo importante sería entonces aprovechar la retorica de los medios masivos de comunicación y sacarles provecho en el aula para retomar algunos temas “Si no puedes contra ellos úneteles”. Por ejemplo: Las recreaciones animadas (caso Cabañas) de los hechos en la materia de Tecnología, las leyes violadas por el “Bar Bar” en educación Cívica; el tipo de vida (Michael Jackson) que lleva una celebridad en Tutorías o Proyección Personal, la evolución de una noticia en Géneros Periodísticos o Análisis te Textos; etcétera, etcétera, etcétera.