martes, 11 de septiembre de 2007

Pinturas: Frida Kahlo.

Pinturas: Frida Kahlo.
De Diego Rivera, fragmento "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", del año 1947
Música: Lila Downs.


8 comentarios:

Natalia Domínguez dijo...

"Aprender con imágenes", es un recurso muy amplio y puede encaminarse a varios objetivos.
En nuestros primeros años las imágenes fueron muy importantes en nuestro desarrollo.
Hoy el empleo de imágenes va más encaminado a enviar mensajes subliminales con propósitos mercadológicos pero... ¿por qué no usar estos recursos en beneficio del aprendizaje?

Estoy de acuerdo con aprender a usar este medio como un recurso didáctico más con el que enriqueceremos nuestra práctica docente.

JESUS QUECHOL NUÑEZ dijo...

Hola saludos,
Me parece muy interesante la forma en que el video atrae la atención, nos permite apreciar las obras de una de las más destacadas pintoras de México. Para quienes no tenemos oportunidad de acercarnos a sus obras físicamente, logramos virtualmente admirar el arte sin salir de nuestros hogares o la escuela. También permitirá desarrollar una de las competencias en nuestros jóvenes, la de sensibilidad al arte y participar en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Gracias por la oportunidad.

Irma Gómez de la Rosa dijo...

Hacer uso de las nuevas tecnologías en combinación con la imagen resulta por mucho prometedora no sólo para la adquisición de aprendizajes significativos sino además para la generación de competencias que tanto docente como alumno han de adquirir desde la óptica de la sociedad del conocimiento.
Sin embargo no debemos olvidar que para su empleo los docentes debemos prestar atención en cuanto a su selección tomando en consideración el objetivo, los contenidos académicos, los recursos tecnológicos con los que se cuenta y las características de la población a quien se dirige.

Irma Gómez de la Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemma Aranda Sanchez dijo...

Hola a todos los visitantes de este blog
Al ver esta secuencia de imágenes de las obras de Frida Kalo lo primero que se me viene a la mente es el inmenso amor que le tuvo Frida a Diego Rivera y su gran anhelo por ser madre y su frustración por su accidente. Esto es lo que ella a través de sus pinturas nos muestras, cabe mencionar que es en base a mi perspectiva.
Saludos y a la persona que realizo este blog una felicitación por tan buen trabajo realiza.

Juan de Jesús Merales dijo...

Hola buenas noches.
Las imágenes son una herramienta muy valiosa que no podemos pasar por alto, las utilizamos desde que iniciamos nuestra educación, en el nivel preescolar son el recurso principal que utilizan los profesores; ahora con el uso de las nuevas tecnologías, las imágenes son de gran utilidad por todos los arreglos que le podemos dar, para lograr transmitir los conocimientos de manera significativa. Cuando presentamos una imagen inmediatamente nos transportamos a ese lugar donde se
encuentra, por ejemplo cuando presentamos una imagen de algún personaje de la independencia o de la revolución rápidamente imaginamos su vestimenta, su trabajo; si presentamos una imagen de un paisaje inmediatamente nos lo imaginamos aunque sea de otro país. Así que si de le damos el uso adecuado a las imágenes estas se convierten en un gran recurso para nuestras clases.
saludos

SUREÑA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUREÑA dijo...

Buenas y santas!!!
Lindo video.... Mi oído no está tan acostumbrado a ese tipo de música..pero supongo que va con las pinturas y la vida compleja de Frida.. aunque me encantaría saber,qué clase de música le gustaba a ella... palukina
saludos desde Argentina

21 de marzo de 2013 14:53